Slider[Style1]

Libro Diario de un Genio

Libro Diario de un Genio
Entra ahora! Best Seller de Amazon

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5

 * * * * *
Capitulo 1 COMPLETO. 
Diario de un Genio





Contenido

 Copyright © 2014 Victor Familia
All rights reserved.



Dedicatoria:
Dedico éste libro a la memoria de mis padres.

A todas esas personas alrededor del mundo que han decidido vivir una vida extraordinaria, sin límites. Y a todas aquellas que no creen que pueden vivir una vida extraordinaria.





Contenido

Agradecimientos
Introducción

    Capítulos
                                                                         Páginas
1.   Rompiendo Fuente…………………………………………….10
2.   El Genio de la Luz………………………………….………….20
3.   Tu Interior es el Responsable del Resultado……30
4.   Un Genio sin Límites………………………………………….48
5.   Las 3A que Ganan el Juego……………………………….61
6.   El Capital Intelectual del Ganador…………………….76
7.   Las 5 Herramientas que Rompen la Inercia……..87
8.   Las 4Dimensiones del Vencedor Invencible………91
9.   RE-evolucionando………………………………………….…..103
10.    Bienvenido al Mundo de lo Extraordinario…………132



               

¡Reflexionando e in-flexionando!

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación.
Amén
2 Timoteo 4

       


Introducción

“No hay genio sin un gramo de locura”.
Aristóteles.

Durante varios años me he dedicado a preparar esta obra, y digo obra, porque fue realizada con mucho amor y entrega.

Me he dedicado a observar y estudiar a distintos tipos de personas. A determinar por qué unas son exitosas y otras no. A comprender el mundo de otras personas para construir otros mundos, donde lo que apenas hay, es un desierto.
Observar almas que languidecen en el abandono de su propio mundo, sin percatarse que la vida tiene una oportunidad para aquellos que deciden no andar en la oscuridad. Inclusive también para aquellos que han decidido andar en la oscuridad, pero que su luz volverá a brillar como el faro más gigante del universo.
Mi firme  voluntad de tocar vidas y mover almas, que muchas veces viven pero no existen.
Nuestra idea es mostrar y demostrar que sí existen. A tal punto que pueden convertirse en verdaderos genios de su destino.
Proveer verdaderas herramientas 4Dimensionales (Las 4Dimensiones del Vencedor Invencible) para arrojar luz y comenzar a vivir una verdadera vida con propósito. Auto liderarse para liderar a otros; para convertir un universo ordinario en un universo extraordinario, donde la mediocridad y la inercia no tengan cabida.
Cambiando su mundo para cambiar su vida, e incluso, una vez el cambio haya tocado sus puertas, puedan ayudar a otros generar un cambio desde adentro. Es por ello que los genios NO nacen, se hacen desde adentro.
Mi pasión por ver personas, familias y empresas mejor cada vez, me ha inspirado a crear este libro con mucho esmero y dedicación, y por supuesto, todo esto no para aquí. Seguiré cruzando puentes para unir caminos, uniendo caminos para encontrar destinos. Ese destino que hoy quiero encuentres tú.

En ésta obra sabrás como Pablo, durante un viaje largo en la vida, se encuentra con diversas “oportunidades”, y su  “maestro”, el genio,  le hace ver que cada “oportunidad”, es una oportunidad, una lección de vida para convertirse en un verdadero genio. El genio provee lecciones que instruyen a Pablo a salir del infierno que produce lo ordinario,  para entrar a la gloria que hay en el maravilloso mundo de lo extraordinario. Encontrando oportunidad donde otros ven calamidad. 

 

¿Cómo puedes  convertirte en un verdadero genio en esas actividades que tú amas?

A veces creer que no se puede es la manera más fácil de aceptar el fracaso.

Esta obra te dará las herramientas necesarias para empoderarte en un mundo de verdaderas oportunidades. Para ver oportunidad donde otros ven fracaso, para conectar almas y unir mundos. Para construir un destino, un camino, donde lo ordinario no tenga cabida. Para liderarte y liderar a otros.

La historia te cambiará el rumbo de tu historia, en lo personal, lo laboral y lo familiar.   Amén.


1.   
1
Rompiendo Fuente
“Aprende del ayer, vive para hoy, la esperanza para el mañana. Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”. Albert Einstein
Entretejerse entre amores y lamentos, vientos y tempestades. Amor y desamor, vida y muerte de la vida. Conocer noticias, avisos, vidas; estas variables muchas veces hacen que las vidas de los seres humanos cambien, a veces, sin una planificación y una gestión efectiva de la vida misma.
Cuando digo de la vida, esta podemos dimensionarla en el cuadro completo de la vida, que desde mi punto de vista está compuesta por: alma, mente, corazón y un destino. Unir esas variables de la vida, en ocasiones, hace que la vida nos cambie.
Los cambios y las oportunidades suelen pasar con mucha frecuencia en nuestras vidas, sin embargo, pocos o ningunos estamos prestos, listos, para aceptar o recibir con beneplácito esos cambios y esas oportunidades.
Muchas personas viven, pero su corazón ha dejado de latir por mucho tiempo. Con la esperanza que da el tiempo y las oportunidades, de volver a latir otra vez, ahora con más fuerza que nunca.
Los cuerpos y las almas se unen con el propósito de poner luz donde solo yace, apenas, la vida.
No todos tenemos la capacidad, genéticamente, de dar vida a un cuerpo, pero si todos tenemos la oportunidad de levantar cuerpos sin alma y darle vida. La vida que nace desde adentro. La vida que un corazón latente empuja, a esas vidas sin vida; a volver a creer que sí se puede vivir eternamente, dejando una impronta con tu paso por la vida misma.
Comienza a Nacer la Vida; el Alma, el Corazón
y un Destino.
Desde el primer día de embarazo de María, decide que el nombre de su vástago (su hijo) sería Pablo. A seguidas muy alegre y al mismo tiempo confundida, se lo comenta a su vecina; una amiga y compañera del vivir de la zona, donde apenas viven.
La vecina, que también tenía múltiples crías (hijos), asiente diciendo, “me parece bien que puedas ponerle ese nombre a tu hijo más pequeño”.
Sin comprender muy bien, por qué le parece bien ese nombre. María también hace un gesto de satisfacción.
María, mujer poco letrada, pide ayuda a una hija de la vecina (amiga), con la finalidad de dejar ese momento grabado en los anales de la historia y decide hacer una carta a Pablitin, como finalmente le llamaría al hijo, por su condición de ser el más pequeño de la casa.


 Una Carta a la Vida

24 de septiembre del año 197?,  8 pm.

Querido Pablo:
Por estas líneas quiero dejarte saber el amor y la alegría que me embarga al enterarme de tu llegada.
       Como madre, siento una gran satisfacción de poder saber tan importante noticia. Con los demás hijos no pude hacer un acto de esta naturaleza, por diversas razones que no explicaré en ésta carta.
Durante pasaban los días, he pensado como impactaría tu llegada en nuestras vidas de familia, tomando en consideración nuestras condiciones, económicas, geográficas y viendo como pudieran cambiar las cosas para todos.
Sin embargo, sé que Dios siempre tiene una luz para los que andamos en la oscuridad.
Durante escribía la carta, le llega una imagen divina que decide plasmar de inmediato en la misma.
 La señal trata de explicar lo siguiente:

[Todo comienzo trae su propio afán, ¿por qué preocuparte por el ayer y no vives el hoy? La vida adquiere sentido cuando comenzamos a vivir el momento actual, aun a pesar de las dificultades del ayer].
[Tu vida es un espejo retrovisor que permite ver las historias pasadas para escribir las historias de hoy y mañana].
Las vivencias de tu espíritu son las historias del mañana. Construye puentes para que unas caminos, construye tu alma para que haya destino. Sin destino no hay camino, sin camino no hay destino. En fin… la vida es toda compleja, en la medida que esas complejidades son vistas como barreras de la propia vida.
No te instales en los recuerdos del pasado, si el destino espera por ti. Comienza a escribir tu historia en tu propio yo interno y se abrirán los caminos que te conducirán a tu destino.
El cielo le abre paso a todos aquellos que tiene la fe inquebrantable de vivir el momento, justo  aquí y ahora. ¡El destino se construye hoy!
–Enfatiza el Genio-
–María, sorprendida, dice: -¡ah pero éste es un genio! –A si se le llama, en ese lejano sur, a los que saben mucho, o simplemente a los que han estudiado más que las personas ordinarias, es decir, los extraordinarios.
No hay fuerza humana que pueda detener a un hombre que sabe hacia donde va.
-Dice el genio, quien representa la imagen divina en María, madre de Pablo-
No te lamentes de los hechos del pasado, tu destino te espera.
Cuando pienses que no hay camino, solo da un paso y los caminos comenzarán a labrarse como una pista que lleva un cohete a la luna.
Allí donde sólo habrán de llegar, aquellos que tengan el hábito de soñar con subir, incluso, a los lugares más inhóspitos (inhabitables).
En síntesis, construir caminos donde antes no   había.
El destino te espera,  constrúyelo desde tu yo interior, porque la esperanza no existe en la práctica, existe en cada uno de los corazones de todos aquellos que tienen fe. La fe, esa convicción de lo que no se ve. A eso, justo a eso, es lo que llamamos esperanza. #FuerzaYFe.
Esa luz comienza a generar tranquilidad espiritual a la Sra. María, quien era muy creyente en Dios,  y continúa su agitado proceso de escribir la carta a Pablitin, quien inconscientemente la espera para poner luz en su camino, que por demás está oscuro antes de nacer. -Bien sabida la razón de la oscuridad.
Ya en el noveno mes de embarazo, marzo 197?, siente unos avisos en su vientre y le dice a la hija de la amiga… -sigamos escribiendo.
Hoy –Pablo- he sentido tu presencia, siento que está por llegar la hora, sabiendo que... Dios no manda ninguna carga que no podamos soportar.
Tu presencia es muy importante para la familia -dice María a Pablitin en la carta- por lo que todos estamos a la espera de tu llegada para que comiences a escribir tu historia, en un mundo donde todo está por descubrirse.
-María decide dejar la carta hasta ahí para continuar el día siguiente-
Ha llegado la hora de dormir o de soñar. Durante el sueño de esa noche se le presenta a María; lo que ella llama un ángel o un genio, y le dice –el Genio-
“Solo podremos cargar, aquello que sabemos llevar. No es lo pesada de la carga que nos hace más o menos capaz  de cargarla, sino la distribución y la decisión de cargar  la misma”.
Si creemos, fuerzas exteriores e interiores se confabularán para que se produzcan los milagros. Los milagros son realidades llamadas por nuestras propias creencias. Sin creencias no hay milagros.
Las creencias son acciones de fe que conectan   nuestro mundo interior con el universo exterior. Cuando actúas convencida de vencer, vencerás.
–Le refiere el genio a María-
Te recuerdo que solo se escriben historias de los vencedores, de los vencidos no hay registros que sostengan tesis; simplemente no hay paradigmas para emular a los vencidos. –Le apunta, con énfasis,  el genio a María-
En cambio, los vencedores rompen las barreras, los patrones e implementan una nueva manera de como construir un mundo donde el universo se combina para hacerlos reyes y princesas de su propio destino.
Si actúas convencida de ser vencida, serás vencida; de igual manera, si actúas convencida de ser vencedora, serás vencedora; entonces será  sobre quien se escriba la historia, que posteriormente otras y otros emularán. Nuestras creencias determinan nuestro destino. Tu forma de pensar determina tu forma de actuar.
La mente construye y destruye; puentes, caminos y destinos. -Concluye el sueño- 
-Cuando María se despierta corre donde la vecina para continuar la carta a la vida, tomando en consideración que ya Pablo está por llegar a la vida.
 -Sigue escribiendo –junto a su amiga la letrada-.
 Finalmente quiero decirte que serás un hombre grande, tan grande como tus creencias.
Que Dios te guíe siempre, y no olvides que tu fe es la carta de ruta para el camino largo de la vida, sin fe no hay sueños que logren convertirse en realidad.

Con mucho amor, tu madre.
María.


“Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; Siembra una acción y cosecharás un hábito; Siembra un hábito y cosecharás un carácter
Siembra un carácter y cosecharás un destino”.
Samuel Smiles.

* * * * *


Autor Unknown

Es un destacadísimo conferenciante nacional e internacional, logrando cautivar al público que asiste a sus conferencias, dejándolos llenos de empowerment para desarrollar sus vidas y sus negocios. Cuenta con un Magister en Makerting de INTEC. Está certificado bajo programas de la ISO-9001 e ISO-2000. Participa activamente en los medios de comunicación, TV y Radio, debatiendo temas de Gerencia, liderazgo y del fascinante mundo de los negocios.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

Slider

VF

Top